m1b

¿Qué es el entrenamiento cerebral? ¿Qué pasa cuando aprendemos?

El entrenamiento cerebral es una forma simple pero poderosa de mejorar la habilidad principal de un estudiante para aprender mejor, más rápida y fácilmente.

El cerebro procesa la información a través de una compleja red de células nerviosas llamadas neuronas.  Conforme aprendemos, grupos de neuronas  trabajan juntas para realizar las tareas de aprendizaje y pensamiento.

Las investigaciones demuestran que neuronas vecinas se añaden a este proceso cuando la tarea es nueva o desconocida o también cuando la intensidad de la demanda de pensamiento se incrementa.  Una vez que la tarea es dominada, las neuronas prestadas son liberadas para regresar a otras responsabilidades, sin embargo, las ganancias logradas en eficiencia y velocidad de procesamiento requeridas para la tarea se mantienen y hacen que las tareas relacionadas con el aprendizaje sean más fáciles.

 

La Clave para un Aprendizaje Óptimo

 

La Neuroplasticidad define la habilidad del cerebro para cambiar y modificar la actividad neuronal y las conexiones como reacción a un incremento en la demanda de aprendizaje. De hecho, la materia gris puede encogerse o engrosarse y además las conexiones neuronales pueden forjarse y refinarse o (contrariamente) debilitarse debido a ciertas condiciones ambientales. El entrenamiento cerebral se aprovecha de la neuroplasticidad al involucrar al estudiante en ejercicios especialmente diseñados para promover el rápido fortalecimiento y crecimiento de estas conexiones neuronales.

Las habilidades cognitivas—como la memoria, atención, procesamiento sensorial y razonamiento—pueden ser mejoradas con el entrenamiento adecuado.  Esto incrementa la función cerebral inmediata y futura además de producir recuerdos más precisos, procesamiento más rápido y aprendizaje a lo largo de un amplio rango de retos de aprendizaje.

 

El Entrenamiento Cerebral Fortalece las Habilidades Individuales de Aprendizaje

La información se convierte en conocimiento a través de un camino que depende de las habilidades cognitivas individuales como la memoria y el procesamiento visual y auditivo.  Diferentes combinaciones de habilidades se requieren para los diferentes retos del aprendizaje.  Si las habilidades requeridas están subdesarrolladas, el aprendizaje (basado en esa habilidad en particular) será más difícil.  El poder del entrenamiento cerebral se basa en su habilidad para identificar (a través de pruebas cognitivas), fijar como objetivo y después fortalecer individualmente las habilidades cognitivas.  Los ejercicios personalizados de entrenamiento fortalecen habilidades específicas y dan como resultado un aprendizaje más rápido y sencillo.

 

Investigaciones recientes han demostrado que el cerebro nunca deja de cambiar. Si tú o tu hij@ tienen problemas de lectura o aprendizaje, el entrenamiento cerebral puede ser su opción más efectiva para eliminar la causa del problema y moverse hacia el éxito en la lectura y el aprendizaje. Toma el primer paso hoy. Llámanos ahora.